Tras breve persecución durante la tarde de este viernes en la comisaría de Tixcacal, al Poniente de Mérida, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a dos presuntos narcomenudistas que transportaban armas de fuego y drogas en un vehículo compacto, y que dispararon contra una patrulla para tratar de huir.
El conductor del automóvil Dodge Atos, placas ZAM-9826, Sergio García León, de 34 años de edad; y su acompañante Erick Israel Pat Camelo, de 35 años; intoxicados con cocaína viajaban a velocidad inmoderada, cuando fueron interceptados por una patrulla que les ordenó detenerse.
Ante tal situación, Pat Camelo se asomó por la ventanilla y disparó contra los policías. El impacto perforó el panorámico de la patrulla. Los uniformados reportaron el hecho por radio a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y se estableció un protocolo de seguridad que logró la rápida aprehensión de los sujetos.
Al interior del vehículo le fue hallada una carabina calibre .223 con un cargador y cuatro tiros útiles, una pistola calibre .9 milímetros, otra pistola calibre .45 milímetros, una arma calibre .380 y otra más con la que se efectuó el disparo, con 11 tiros útiles, todas de uso exclusivo del Fuerzas Armadas.
Además, los sujetos portaban dentro del auto dos contenedores, 13 bolsas pequeñas con mariguana y una con polvo blanco al parecer cocaína, además de cuatro bolsas de nailon cada una con 25 pastillas de color blanco, cuatro con crack, una bolsa con 10 pastillas color café, dos rollos de cinta canela, dos básculas y diversas herramientas