La Secretaría de Seguridad Pública evitó que se concretara un caso de extorsión telefónica, al recuperar 10 mil pesos que minutos antes había depositado en Banco Azteca la víctima, a quien le hicieron creer que habían secuestrado a su hija.
Al profesional C.H.E. de 57 años de edad, vecino de la subcomisaría de Tixcuytún y a su esposa M.C.D, les llamaron a cada uno a su celular hoy por la mañana, para decirles que debían entregar 600 mil pesos si querían volver a ver a su hija de 21 años.
Los sujetos los amenazaron si avisaban a las autoridades policiacas, pero un compañero de trabajo del señor, lo hizo al darse cuenta que se trataba de un engaño. Elementos de la Unidad Antiextorsión y Secuestro Virtual de la SSP de inmediato localizaron a los esposos, se aseguraron que sus hijos estaban a salvo y lograron la recuperación del dinero, además de que mantienen en curso la investigación.
Los extorsionadores jamás perdieron contacto telefónico con las víctimas. Al padre de familia lo obligaron -todo esto vía telefónica- a sacar su dinero de una sucursal bancaria y depositarlo en la sucursal más cercana de Banco Azteca, por lo que acudió a la Macroplaza. El depósito se hizo a nombre de Epifanio Hernández Trejo, de la ciudad de Puebla y una vez realizado le pidieron que destruyera el comprobante. Apoyados por los policías de la SSP el matrimonio interpuso la denuncia correspondiente.