El conductor de un vehículo perseguido por unidades policiales desde la comisaría de Dzityá hasta Chicxulub Puerto, murió por un impacto de bala. La Secretaría de Seguridad Pública remitió a la Fiscalía General del Estado a los elementos que intervinieron en este suceso, en calidad de presentados, para el deslinde de responsabilidades. La persecución, de aproximadamente 50 kilómetros, comenzó a las 01:00 horas de hoy en la mencionada comisaría.
Policías que hacían su rutina de vigilancia vieron que el vehículo no tenía la placa delantera y al aproximarse el conductor aceleró para retirarse. La unidad oficial lo siguió insistiendo por el altoparlante que detuviera la marcha; pero el conductor imprimió mayor velocidad hacia Temozón Norte, Tixcuytún y Cholul, para salir a la carretera Mérida-Motul, donde recorrió un tramo en sentido contrario y retornó con dirección a Motul. Al llegar al puesto de Revisión y Control instalado en el Km. 2+500 no se detuvo y siguió hasta incorporarse a la carretera a Chicxulub Pueblo.
La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial activó los protocolos de seguridad para alertar a las unidades. Una patrulla que seguía al vehículo tuvo un desperfecto y no continuó; pero las unidades ya estaban alertadas. Al pasar por el entronque Chablekal-Conkal, policías de una patrulla comisionada en ese sector le ordenaron detenerse; pero prosiguió y estuvo a punto de atropellar a los elementos y colisionar con la patrulla.
El conductor del vehículo maniobraba para bloquear el paso de las unidades e intentando que salieran del camino. Continuó hacia Chicxulub Pueblo y de ahí a Chicxulub Puerto, hasta llegar a la glorieta en la que se encuentra un puesto de revisión y control de la SSP, donde el guiador intentó retornar; pero recibió el impacto de una bala.